*____________________________________________________________________*
Inyeccion de adrenalina, eso es lo que debió sentir José Manuel mientras vió a César marcharse ensangrentado en la ambulancia.Su cabeza estallaba, José Manuel no podía más. Las dudas le asaltaban, y decidió ahogar las penas el sábado en el líquido elemento conocido por alcohol.
Era de noche, noche de luna creciente con el cielo despejado que dejaba visionar el hermoso firmamento. José Manuel se encontraba aprisionado por tortuosos pensamientos, recordaba como su compañero daba su vida por salvar la suya y el remordimiento rondaba sus pensaimentos.
De paseo por Ordes, decide entrar en Tubos donde se encuentra a Louzao rodeado por 8 chicas que estaban haciendo sus delicias, pero Louzao al ver tan abatido a su amigo, dejó sus quehaceres y se dispuso a entablar conversación con su fiel amigo José Manuel:
-José Manuel, fiel amigo…no tienes nada de que arrepentirte…
José Manuel entre lágrimas, grita con furia y desesperación:
-Mientes! Si el no hubiese intercedido! Si el coche me hubiese…!
Louzao le corta la palabra y le contesta:
-Si el coche te hubiese atropellado a ti, quizás hoy no estarías aquí.
José Manuel, rojo de furia, empezó a golpear a Louzao con sus puños y Louzao tuvo que detenerlo con sus brazos hiper-musculados. Agarró a José Manuel, lo tiró contra una pared, y con ojos vacíos de sentimiento, dijo:
-José Manuel, esta no es la manera…quiso sacrificarse por ti, por lo que creo que deberías rezar por el e ir a verlo cuanto antes…
José Manuel, con ojos llorosos, dijo:
-Si, lo haré…- y se marcha dolorido mientras Louzao rodeadodo de susocho jovencitas siguió a tope con ellas diciendo:
-Ainas…medianas e malas! A boas tamén!
José Manuel, vagaba solo por la calle, viendo como el mundo se desmoronaba a sus pies, viendo que el tiempo no pedona y que algo había cambiado en su vida. José Manuel, con 14 copas ingeridas se subió al Citroen Sexo, se dirigió a toda velocidad por la general y se fue de frente contra un Pellejero, quedando el Saxo hacho un amasijo de hierros. José Manuel había cometido una locura, una locura de amor…
*-----------------------------------------------------------------------------------------------*
*Puntualizaciones:
-Ordes es un pueblo a mitad de camino entre Santiago y A Coruña, y tiene los mejores pubs de la provincia. Es una famosa zona de marcha
-Un Pellejero es un camión de no se cuantos caballos de potencia que transportan los residuos hasta la planta donde los tratan
No hay comentarios:
Publicar un comentario